Eduardo Olivares Lechuga

Subdirector de Modelación y Análisis de Políticas de Mitigación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático INECC


Es licenciado en ingeniería ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana y candidato a maestro en ingeniería y tecnología ambiental por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Ha realizado estudios de especialización en la Universidad de Altoo, en Finlandia y el Instituto de Investigaciones Automotrices de Japón.

Inició su desarrollo profesional en el sector de consultoría, participando en auditorias ambientales y en la elaboración de diagnósticos de emisiones contaminantes a la atmósfera de sistemas de combustión y equipos de proceso de diferentes industrias.

Ha laborado como Ingeniero Ambiental para las empresas del sector automotriz, Ford Motor Company y Volvo Buses de México S.A. de C.V.

También ha colaborado para el Sector Público, en la Dirección General de Proyectos Ambientales de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, como Subdirector de Fuentes Móviles.

Asimismo, se desempeñó como Subdirector del Sector Transporte de la Dirección de Calidad del Aire en SEMARNAT, colaborando en el diseño e instrumentación de estrategias integrales de gestión de la calidad del aire y su relación con la agenda nacional de energía y los programas de transporte y desarrollo urbano.

Es destacable su contribución para el desarrollo y operación del Programa “Transporte Limpio”. Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de SEMARNAT, en ésta ha contribuido en la elaboración de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y el Registro Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero, entre otros.

Todos los Eventos de: Eduardo Olivares Lechuga

Eduardo Olivares Lechuga