May 31, 2019 / by admin / No hay comentarios

Ciudad de México, 31 de mayo de 2019

NFI Group adquirió Alexander Dennis Limited, para crear una empresa líder en el mercado mundial de autobuses y autocares

La empresa Alexander Dennis Limited (ADL), el mayor fabricante de autobuses de dos pisos del mundo y principal constructor británico de autobuses y autocares, ha sido adquirida por NFI Group Inc. (NFI), el fabricante de autobuses y autocares más grande y diversificado de Norteamérica.

Esta adquisición crea un fabricante de autobuses y autocares global e independiente, con posición líder en los mercados del Reino Unido, Norteamérica y Hong Kong, así como una creciente presencia en el Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa. Los probados productos de ADL y su exitosa trayectoria en el desarrollo y crecimiento en nuevos mercados complementará la oferta de productos de NFI, diversificará su modelo de negocio y creará una plataforma para el crecimiento internacional, acelerando la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este acuerdo, prevé que ADL conserve su propia marca y el director ejecutivo Colin Robertson, quien ha liderado el crecimiento y la internacionalización de la empresa durante más de diez años, así como el director financier, Michael Stewart, continuarán al frente de la empresa. También se les encomendará la tarea de impulsar las ambiciones de crecimiento internacional de NFI.

Alexander Dennis Limited es uno de los principales fabricantes independientes de autobuses y autocares del mundo que comercializa autobuses de uno y dos pisos bajo la marca Alexander Dennis y autocares bajo la marca Plaxton. Su historia, marcada por la tradición de excelencia en el diseño, ingeniería y fabricación, abarca más de un siglo. ADL tiene su sede central en Escocia y cuenta con más de 2mil 500 empleados. Más de 31 mil vehículos se encuentran operando en el Reino Unido, Irlanda, Europa, Hong Kong, Singapur, Malasia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, NFI Group es el fabricante de autobuses más grande y diversificado de Norteamérica, que ofrece soluciones fundamentales de transporte en el mercado. Con más de 6 mil 300 miembros en su equipo y operaciones en todo Canadá y Estados Unidos, NFI proporciona soluciones de transporte masivo accesible bajo las marcas: New Flyer® (autobuses urbanos), ARBOC® (autobuses de piso bajo y regionales), MCI® (autocares), y NFI Parts™ (repuestos, soporte y servicio).

Las empresas comparten culturas y valores similares con respecto a la calidad y experiencia del cliente, como quedó demostrado en la anterior joint venture en Norteamérica. Existe un claro alineamiento en la estrategia de gestión, las perspectivas del mercado y en el interés de introducir vehículos eléctricos. El objetivo no es reducir puestos de trabajo ni racionalizar, sino centrarse en la colaboración y el intercambio de mejores prácticas. ADL continuará con sus planes estratégicos.

“Esta es una adquisición trascendental para que NFI se convierta en un fabricante global de autobuses”, dijo Paul Soubry, presidente y director ejecutivo de NFI. Agregó que “ADL es el principal fabricante de autobuses del Reino Unido y el principal productor global de autobuses de dos pisos, con una presencia internacional sólida y reconocida por sus productos innovadores y su compromiso con la calidad y el servicio. Estamos encantados de que ADL se una a la familia NFI a través de una operación que creemos impulsará nuestro crecimiento, combinando fuerzas en las áreas de ingeniería, ventas, desarrollo de nuevos productos y fabricación con la experiencia de NFI en excelencia operativa, autoaprovisionamiento, fabricación y gestión de sistemas”.

Brian Tobin, P.C. O.C., presidente del Comité Directivo de NFI, añadió: “ADL es una empresa que conocemos muy bien y esta adquisición presenta una oportunidad muy atractiva para convertir NFI en una empresa más diversificada y robusta, generando valor inmediato a nuestros accionistas. El equipo directivo de NFI cuenta con un historial de adquisiciones beneficiosas y gestión prudente del capital, que esperamos que continúe con la integración de ADL”.

Colin Robertson, director ejecutivo de ADL, señaló: “Estamos muy orgullosos del crecimiento y éxito que hemos conseguido en Alexander Dennis en los últimos 15 años, y estoy muy contento de que el equipo de ADL se una a NFI; una gran empresa de autobuses que se une a otra. Creemos que esta fusión fortalecerá la posición de liderazgo de NFI en el mercado de Norteamérica, a la vez que mejorará la oferta de NFI a través de nuestra experiencia conjunta en ingeniería, asociaciones con proveedores, know-how sobre vehículos eléctricos y plataformas de postventa. Espero continuar con nuestro sólido progreso en ADL y también abogar por un mayor crecimiento internacional de NFI en coordinación con Paul y su equipo directive”.

Desde que se constituyó en 2004, ADL ha progresado a un ritmo vertiginoso, registrando un crecimiento constante. En 2018, ADL generó unos ingresos de 631 millones de libras esterlinas, registrando un crecimiento a una tasa anual compuesta del 10,5% desde 2010 y entregó más de 2500 autobuses y autocares en el mercado nacional del Reino Unido y en diversos territorios internacionales.

Los accionistas principales de ADL, incluyendo a Colin Robertson y Michael Stewart, mantienen una participación en el capital de la empresa, habiendo sido emitidas acciones de NFI Group Inc. como parte de la transacción.

Acerca de NFI Group Inc.

Con un equipo de más de 8900 personas operando desde más de 50 instalaciones en diez países, NFI es uno de los principales fabricantes globales independientes de autobuses y ofrece un conjunto completo de soluciones de transporte masivo con las marcas: New Flyer® (autobuses urbanos), Alexander Dennis Limited (autobuses y autocares de uno y dos pisos), Plaxton (autocares), MCI® (autocares), ARBOC® (autobuses de piso bajo y regionales) y NFI Parts™. Los autobuses y autocares NFI incorporan la más amplia gama de sistemas de tracción disponibles, incluyendo: diésel limpio, gas natural, híbrido diésel-eléctrico y eléctrico de emisión cero (trolley, batería y celdas de combustible). NFI también promueve el desarrollo de infraestructura a través de New Flyer Infrastructure Solutions™, un servicio dedicado a proporcionar soluciones seguras y fiables de carga y movilidad. En total, NFI brinda soporte a más de 105.000 autobuses y autocares actualmente operando en todo el mundo. En el año fiscal que finalizó el 30 de diciembre de 2018, NFI registró ingresos de US$2500 millones (y, pro forma, con ADL de aproximadamente US$3300 millones).

Las acciones de NFI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo NFI. Más novedades e información en www.nfigroup.com, www.newflyer.com, www.mcicoach.com, www.arbocsv.com, www.alexander-dennis.com y www.nfi.parts.

Acerca de Alexander Dennis

Alexander Dennis es el mayor fabricante de autobuses y autocares del Reino Unido y líder mundial en el diseño y fabricación de autobuses de dos pisos. Alexander Dennis emplea directamente a 2500 personas e indirectamente a 1500 personas más a través de filiales y asociaciones en el Reino Unido, Irlanda, Europa, Hong Kong, China, Malasia, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos y Canadá.

El éxito de Alexander Dennis se basa en diseñar, desarrollar y fabricar vehículos atractivos y fiables de bajas y cero emisiones, que presentan un reducido coste total de operación y cuentan con el respaldado de un soporte postventa de primer nivel.

Para consultas con medios, contacte con:

NFI Group
Stephen King
+1 204 224 6382
Stephen_King@newflyer.com

Alexander Dennis
Jacqueline Anderson
+44 7796 715 607
jacqueline.anderson@alexander-dennis.com